0

La organización de eventos cuenta, en la mayoría de ocasiones, con una bonita decoración, un suculento catering, o una buena música con DJ. Pero, ¿por qué no aromatizar un evento?

El marketing olfativo trabaja todos los sentidos a través del perfume y de las materias primas olfativas, para provocar recuerdos y sensaciones al cliente. En la gestión de campañas de marketing es importante dejar huella en el consumidor, y los eventos juegan un papel fundamental.

Aromatizar un evento

Es una estrategia muy potente y a la vez desconocida. Desde Dejavu Brands fomentamos este servicio en eventos para mejorar la estrategia. La aromatización de un evento requiere prospección del espacio para conocer las necesidades. De esta manera, unaes vez analizado el lugar del evento, se procede a la instalación. Dicha instalación se realiza con nuestros sistemas de difusión seca e insonoros.

Elección de perfume para un evento

Mediante el estudio previo de la marca o producto, y la realización de un briefing, nuestra perfumista, Elise Dion, desarrolla propuestas. Para ello, se basa en diferentes materias primas, que transmiten los valores u objetivos del cliente. De esta forma, podemos asociar las materias primas a colores, a estados de ánimo, valores o incluso a la decoración o la música de un espacio.

Los eventos tematizados o de producto, van guiados por un estilo y un mensaje a transmitir. Algunos ejemplos para eventos de temáticas:

  • Hawaiano: se elegiría un perfume exótico y que transporte al paraíso.
  • ‘Animal print’: se envolvería el ambiente del espacio con un perfume selvático, verde y húmedo.
  • Ambientado en la historia: más tradicional, se escogería un perfume amaderado y más clásico.
  • Producto textil: se podría aromatizar con fragancias de vainilla o algodón para dar sensación de suavidad y pureza.

¿Por qué aromatizar un evento?

La aromatización en los eventos busca la satisfacción del invitado, así como agradar su asistencia, y generar una experiencia para el recuerdo. A veces, nos olvidamos de que las personas recordamos los momentos, las historias, los mensajes, o a otras personas…a través del olor. De todos los sentidos, el olfato es el más recordado, muy por debajo encontraríamos el tacto o la vista.

Este tipo de técnicas de comunicación gana protagonismo frente a otros factores de eventos, ya que es una forma de perfeccionar el mensaje hacia el cliente.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?