Si tienes una tienda o un establecimiento que atiende a clientes, ya estarás familiarizado con el marketing y con las diversas variantes que puede adoptar. Realmente, se trata de una disciplina fundamental que aplicar en tu negocio para aumentar tus ventas, conseguir más clientes, fidelizarlos y lograr que tu marca tenga reconocimiento y valor. No obstante, si no has tenido un contacto previo con ello, es posible que no conozcas los beneficios del marketing olfativo. ¿Quieres saber todo lo que puede hacer por tu comercio?

El marketing olfativo es una disciplina dentro del marketing sensorial que aporta una perspectiva de lo más interesante. Y es que, con el auge de las marcas con presencia digital, parece que el marketing se ha centrado de forma exclusiva en el aspecto audiovisual. Pero el branding de un negocio no se reduce a su aspecto, sino que abarca mucho más allá. Las personas recibimos estímulos y, a partir de ellos, experimentamos sensaciones, que pueden ser provechosas para nuestro negocio.

¿Quieres conocer con más detalle qué es el marketing sensorial y olfativo? Échale un vistazo a nuestro post anterior.

En Dejavu Brands creemos que los comercios físicos tienen un encanto y unas posibilidades que los negocios digitales no poseen. Y es que, recibir a visitantes y clientes en tu tienda o local hostelero es una gran ventaja que tenéis a vuestro favor. ¡Aprovechadla!

Si ves cómo van llegando los visitantes a tu tienda, local o comercio hostelero pero no se produce la venta, si una gran cantidad de personas entran a curiosear pero apenas pasan tiempo en el sitio, si esperas que el volumen de ventas sea mayor… Entonces quizá no le estás prestando la suficiente atención a las sensaciones que tu negocio despierta en tus visitantes.

¿Cómo es la distribución de los espacios?, ¿y el escaparate?, ¿qué estilo decorativo tienen?, ¿está limpio y ordenado?, ¿cómo es la atención al cliente?, ¿qué música suena?

Seguramente ya te habrás encargado de cuidar todos esos detalles pero, ¿qué hay de los olores? Te presentamos solo una pequeña selección de todos los beneficios del marketing olfativo para que te decidas de una vez. ¡Apunta!

  • El olor de un local es uno de los aspectos que antes y más llaman la atención del visitante. En cuestiones de marketing, es vital jugar con recursos que impacten a nuestros potenciales clientes como la extrañeza y la sorpresa.
  • Los olores consiguen que viajemos de forma inmediata a un recuerdo, que evoquemos conceptos y que sintamos sensaciones de forma intensa. Con esto, empleado a nuestro favor, podemos lograr que nuestros visitantes asocien a nuestra marca los valores que pretendemos, reforzándola.
  • Los olores son de los estímulos que se recuerdan durante más tiempo. Escogiendo un perfume adecuado para nuestra tienda o negocio, conseguiremos diferenciarnos de la competencia y que nuestros clientes y potenciales clientes nos otorguen valor, nos recuerden y nos recomienden. ¿Quieres saber más sobre memoria olfativa? Consulta este post en el que te hablamos de este fenómeno con más detalle.
  • Un olor sugerente, especial, en concordancia con las estrategias de marketing, es una potente arma para aumentar las ventas.

Y es que, como decimos, no basta con que tu establecimiento esté perfumado, ese olor tiene que ser coherente con el tipo de negocio, con tus objetivos empresariales, con el tipo de público que visita el local y con su emplazamiento, entre otros factores.

En Dejavu Brands realizamos un estudio de lo más exhaustivo para escoger la fragancia que va con tu negocio, para ayudarte a conseguir el efecto que deseas y para reflejar de forma perfecta la esencia de tu marca.

Ya has visto todos los beneficios del marketing olfativo para tu tienda o local hostelero. ¿Te atreves a darle la vuelta a todo y a alcanzar todos tus objetivos?

No esperes más para tener el perfecto local que enamore a tus visitantes y multiplique tus ventas. Cuenta con Déjà_vu Brands y nos dedicaremos a lo que mejor sabemos hacer: crear experiencias de compra únicas gracias a fragancias especiales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?