0

Una vez leí que crear una fragancia es como crear una película. Si lo piensas detenidamente, el mundo de los perfumes recuerda a Hollywood, y no sólo por el glamour y la sensualidad, sino por la forma en la que se concibe el concepto, se plantea el desarrollo y se llega al producto final.

Cine y Perfumes

Desarrollar un perfume conlleva mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Como cuando se escribe un guion, todo parte de un concepto, una historia que se quiere contar, aunque en este caso, sin palabras ni imágenes, sino a través del olfato. Cuando tenemos definido qué  queremos contar, debemos elegir con cuidado qué estrellas (notas) representarán de la mejor manera nuestra historia.

Los perfumes se describen de forma melódica, a través de notas, como en una composición musical, presentadas para contar la historia en tres movimientos, similar a una película, con su introducción, nudo y desenlace. Las tres partes que conforman una fragancia son las notas de salida, las de corazón y las de fondo.

Las notas de salida crean la primera impresión de la fragancia en la nariz. Son las notas más frescas y ligeras y también las de menor duración. Este tipo de notas se evaporan de una manera sutil y dan paso a las notas de corazón, que son las que forman el cuerpo del perfume, la esencia de la fragancia. Las notas de corazón definen la familia olfativa del perfume y se evaporan más lentamente dejando sitio a las notas de fondo, que fijan el perfume y reafirman su identidad, le imprimen carácter.

piramideolfativadejavubrands11

Para crear el perfume perfecto que nos defina como marca, la clave está en elegir aquellas notas que cuenten nuestra historia de la mejor manera posible. Que transmitan su esencia y transporten al espectador al mundo que pretendemos describir, a la historia que queremos contar y esperar a que, como en las grandes producciones cinematográficas de la Hollywood, la química de los protagonistas obre «el milagro». Solo entonces, como las buenas películas, el público  la recordará y sentirá deseos de volver a disfrutar de ella.  Habremos ganado el Óscar de los perfumes o lo que es lo mismo, habremos creado una fragancia única.

Si quieres saber cómo crear ese perfume que defina tu marca, contacta con nosotros en www.dejavubrands.com