0

Elegir la fragancia para un negocio es la gran pregunta para comenzar a trabajar la aromatización de una marca. El marketing olfativo -como cualquier rama del marketing- necesita de un briefing para desgranar las necesidades del proyecto.

Una marca debe definir sus prioridades y objetivos para que la fragancia elaborada refleje todos sus valores. Según las necesidades del negocio, el sector de la empresa, así como el estilo y línea que tiene, marcarán la diferencia en la identidad olfativa.

Briefing de cliente

El briefing del cliente debe responder varias preguntas -fundamentales en el proceso de elaboración de fragancias-.

En Dejavu Brands trabajamos en torno a unos guiones clave para un trabajo delicado y perfeccionista, con el fin de que se defina correctamente la fragancia de la marca.

  • Historia, misión y valores.
  • Descripción de la personalidad de la marca (casual, romántica, elegante, clásica…)
  • Web y RRSS: son dos escaparates fundamentales para entender el estilo y lo que se quiere transmitir, a través de imágenes y secciones.
  • Objetivos: lo que se pretende lograr con la difusión de perfume (comodidad, confianza, relajación, energía.)
  • Perfil objetivo: edad, sexo, poder adquisitivo, estilo…
  • Cualidades: frescura, calidez, sofisticación, sutileza, delicadeza…

Preparación de muestras

La preparación de muestras es el siguiente paso, tras la presentación de briefing de la marca. En esta fase de elaboración en el laboratorio, nuestra perfumista – Elise Dion- trabaja con todos los ingredientes que la marca ha definido para encontrar lo que mejor encaja.

Entre nuestros proyectos, trabajamos con notas florales, frutales, verdes y cítricos, amaderados, especiados, o toques orientales y aromáticos. De igual forma, se pueden elaborar fragancias cálidas o frescas, con notas acuosas, dulces… También es importante conocer si la fragancia ha de ser femenina, masculina o unisex.

Elegir fragancia – Cata olfativa

La presentación de fragancias al cliente se produce tras la elección de 4-6 muestras, con un estudio previo de su resultado en ambiente o en la aplicación deseada.

En Dejavu Brands, de la mano del equipo comercial, se realizan reuniones y cata olfativa con el cliente para dar a probar las muestras trabajadas. De esta manera, y con el apoyo profesional de Elise Dion, se presentan las fragancias adhoc al briefing inicial.

El último paso es la decisión final, para elegir la fragancia que mejor se adecúa a las necesidades de la marca. Siempre teniendo en cuenta la intensidad perfecta para el entorno o el formato que después se va a potenciar.

¿Quieres una fragancia para tu marca? Contacta con nosotros: sniff@dejavubrands.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?