0

La combinación de gastronomía y marketing olfativo no está tan lejos. En Dejavu Brands nos gusta ir más allá de la aromatización, y unimos ‘el buen comer’ con ‘un buen perfume’. Un evento gastro-olfativo de flores comestibles en ‘La Botijería’ en Madrid. En este viaje de gastronomía y olores, se mezclaban sabores de la cocina con flores comestibles y elaboración de perfume.

Flores comestibles

El objetivo era convertir un restaurante en un espacio invadido por la naturaleza hasta en el menú. De forma que se transportara a los invitados al mundo de las flores través de aromas, música, ambientación y audiovisuales.

Una experiencia para todos los sentidos, donde el paladar y la nariz, eran los protagonistas. Las flores comestibles en los platos, adornaban y aportaban un sabor y textura especial. Algunos platos fusionaban el queso con flor de albahaca, o gelatina salada con flores de cebollino.

Elaboración del perfume en el evento

En el evento se buscaba un toque final que envolviera todo en un mismo aroma. Desde Dejavu Brands buscamos el perfume adecuado y desgranamos sus esencias para la elaboración en directo.

La elaboración del perfume en el evento consistía en mezclar las esencias puras que conforman el perfume, con la ayuda de pipetas. Una vez se mezclaba, se agitaba como si de un cocktail se tratase, y se etiquetaba para regalo del cliente.

El perfume

La fragancia protagonista fue de rosa, una esencia floral muy fresca, perfecta en temporada primaveral. Las notas de salida de pomelo y naranja, le dan fuerza e intensidad al perfume. Después, la rosa y vetiver conjuntan en el corazón del perfume, para aportar el frescor y el toque de distinción. Por último, la base de la fragancia se acompaña de Patchouli, sándalo y almizcle.

Un evento fusionado con el sentido del gusto y del olfato, que sorprendió a los invitados y comensales. Porque un evento no solo es la música, la iluminación o la decoración, sino que también disfruta del catering y, cada vez más, de la aromatización y perfumes en diferentes acciones y formatos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?