0

Existe una gran competencia en todos los sectores y negocios, que hace cada vez más complicado estar en primer plano. No sólo por lo complejo de atraer a clientes, sino por el hecho de hacer que vuelvan y se queden. Fidelizar clientes es la parte más difícil, pero a través del marketing olfativo se pueden conseguir resultados muy positivos.

El marketing olfativo se adentra directamente en la experiencia sensorial de las personas, es capaz de crear un recuerdo y de transportarnos a momentos positivos de la memoria. Esta capacidad de remover los sentimientos, es fruto del olfato y de los objetivos del marketing olfativo.

Fidelización de clientes

Desde el primer momento hasta el punto final de la experiencia, hay que acompañar al cliente, generar una compra memorable, y tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • Conocer al cliente: saber cómo te han conocido, qué buscan del negocio, qué les gusta más de todo lo que se ofrece, si hay algo que se echa en falta, qué creen que se pueda mejorar, … Todas estas claves, permitirán ir hacia un camino u otro.
  • Cuidar los detalles: la atención al cliente, el servicio personalizado, el entorno, el ambiente… cuantos más aspectos destaquen, más positividad se crea en el momento de compra. Es importantísimo apostar por una experiencia de compra única.

Fidelización a través del marketing olfativo

Más allá de conocer al cliente y de cuidar todos los detalles, encontramos la parte olfativa de un establecimiento (tienda de ropa, hotel, farmacia, centro comercial, gimnasio, oficina…). Todo tipo de espacios deben gozar de un ambiente agradable y de recuerdo olfativo.

Preguntas

¿Cuántas veces ha llamado tu atención el olor de una tienda desde la calle, y has seguido el rastro para encontrarla?. Por otro lado, ¿Cuántas veces has pasado más tiempo en una tienda porque estás a gusto?. Además, ¿Cuántas veces has recordado una tienda o lugar por el olor que tienes guardado en la memoria?. Y por último, ¿Cuántas veces un olor te ha generado nostalgia por un momento o un lugar?

Todas ellas responden qué es el marketing olfativo.

Respuestas

Seguramente reconozcas haber pensado estas preguntas en más de una ocasión. Por este motivo, el marketing olfativo y la fidelización van muy de la mano. Se trata de una unión muy potente. Tan sólo es necesario conectar los valores, la historia, la esencia o estilo de una marca, con notas olfativas. De esta forma, crearemos una firma olfativa para el negocio, y que directamente incidirá en la fidelización del cliente. Todo ello, genera un recuerdo (positivo) sobre la marca o negocio.

¿Quieres que tu negocio tenga personalidad olfativa?

En Dejavu Brands trabajamos el marketing olfativo desde cero, cuidando los detalles, conociendo los clientes, desgranando la esencia de las marcas, y haciendo de sus valores, una fragancia propia y para el recuerdo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?