Cada año en Dejavu Brands nos gusta conocer e indagar sobre el color de moda que saca a relucir Pantone. Este 2019 es el turno de ‘Living Coral’, un color ambiguo entre el rosa y el naranja, que transmite calidez y sensibilidad.

Living Coral es un color con matices dorados y con un toque de suavidad. Pantone lo describe como “un color que apuesta por la vida”. Además, es capaz de conectarnos con los ecosistemas que se encuentran en el fondo del océano, en el que, precisamente, la vida marina es inmensa y sobrevive cada año.

‘Living Coral’ en el marketing olfativo

A nivel olfativo, el color de moda del 2019 supone una explosión de olor y de energía. El color permite hacer perfumes con esencias muy vivas, muy cálidas y llenas de confort y optimismo. Living Coral nos embriaga de materias primas como el melocotón, el albaricoque, las bayas de goji, así como ámbar, pachuli o pimienta rosa y flor de hibisco. Por este motivo, el color de Pantone se convierte en protagonista por sus múltiples posibilidades. Tanto por el juego olfativo que aporta como por el recuerdo que deja en las personas lleno de vitalidad.

¿Por qué elige Pantone un color? ¿Y por qué en 2019 elige ‘Living Coral’?

Pantone presenta todos los años el color que se asocia con el cambio, con la evolución, con la moda. El proceso de selección del color conlleva un estudio y un análisis de tendencias. Esto permite conocer las influencias y la situación del mercado. En esta fase encuentran con la industria, la tecnología, efectos que produce un color, materiales y texturas relevantes. Además, son importantes plataformas como las redes sociales que repercuten directamente haciendo de espejo y difusión.

En este sentido, las redes sociales juegan un papel fundamental, ya que es donde las personas buscamos experiencias, tendencias y moda. De esta forma, este 2019, nuevamente marcado por esta parte digital, hace que el Living Coral aterrice para reforzar la conexión con los usuarios, y promueve las actividades amenas y optimistas. Pantone personifica con este color de moda, la fusión de la vida moderna, y enriquece el entorno natural.

Por otro lado, Pantone ha querido representar con Living Coral los arrecifes de coral para concienciar sobre el gran problema del océano.

Palabras que evoca ‘Living Coral’

Vitalidad, cuidado, calidez, generosidad, sensibilidad, confianza, sorpresa, alegría…

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?