¿A qué huele el 2018? ¿Qué perfumes han sido tendencia este año? Descubre en este post los aromas del 2018 más destacados e inolvidables.

Cuando queda poco para que termine un año, solemos mirar atrás, recordar y hacer balance de lo vivido. Tenemos en cuenta experiencias, sentimientos, aprendizajes… Sin embargo, no tenemos en cuenta los olores a pesar de que es de lo más capacidad tiene para hacernos recordar y transportarnos al pasado.

Si este año ha habido un olor protagonista, en general, ese es el más floral y herbáceo: el olor más fresco y natural que puede existir. Tanto en perfumes femeninos y masculinos, como en todo tipo de fragancias para locales, interiores de casas y demás ambientes y situaciones.

De manera más concreta, los aromas del 2018 que más destacan son los siguientes:

 

Los aromas del 2018 para interiores de viviendas 

Los olores cítricos se han impuesto en nuestros hogares este año. Estos tienen en su composición toques de naranja, limón y manzana verde, y son inconfundibles por su sensación agradable, suave y fresca, además de que nos transmiten que las estancias están de lo más limpias.

 

Los aromas del 2018 para locales y tiendas

Las fragancias frutales y florales son un recurso recurrente en el marketing olfativo, ya que nos llevan a paisajes naturales y calmos, donde reencontrarnos con nosotros mismos y vivir la vida con simplicidad. Se trata de uno de los tipos de fragancia con el que más hemos trabajado este año, ya que muchas marcas son conscientes de que se trata de una herramienta muy poderosa –además de muy subliminal – para atrapar al visitante de nuestra tienda o local e incitarle a la compra.

También se ha puesto de moda en los últimos meses las fragancias orientales, basadas en resinas, esencias balsámicas y vainillas, además de aquellas más fuertes, construidas a base de bergamota o musgos.

 

aromas del 2018

Los aromas del 2018 para hombre

Dentro de los aromas masculinos para colonias o perfumes que han triunfado este año están los herbáceos, aquellos que están compuestos, generalmente, por salvia, romero, tomillo y lavanda. Este tipo de plantas tiene un olor muy característico e intenso, y transmiten una gran sensación de frescor. Este otoño, además, se ha retomado el jengibre como novedad.

Por otro lado, también cobran importancia los olores amaderados y cálidos para hombre, con notas de pachulí, cedro, sándalo, jazmín o roble. Estos perfumen nos transmiten gran fuerza y carisma.

 

Los aromas del 2018 para mujer

Han dominado las fragancias con carácter, también frescas por un lado, y amaderadas por otro. Algunos olores y componentes que destacan son la bergamota, el almizcle y la rosa.

Se llevan los perfumes románticos pero con un punto roquero. Entre las fragancias más vendidas este año se encuentra “Good girl velvet” de Carolina Herrera, “Boss the scent private” de Hugo Boss, “Bella” de Nina Ricci y “The only one” de Dolce & Gabbana.

Esperamos que te hayas dejado seducir por estos aromas del 2018 que tienen una cosa en común: sus compuestos naturales e intensos. ¿Quieres seducir de verdad a tus potenciales clientes? Confía en Déjà_Vu Brands y nos encargaremos de implementar el marketing olfativo y sensorial en tu negocio. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?