0

Maridaje perfume. El sentido del olfato es el que más memoria tiene del ser humano. La potencia y el recuerdo que deja un perfume en las personas, es la clave en el marketing olfativo. Su valor añadido y su fidelidad, hacen del perfume el protagonista del trabajo en Dejavu Brands.

Maridaje perfume

La esencia de un perfume, el irresistible sabor de una materia prima, y el gusto inolvidable de una bebida. Estas 3 sensaciones son las que se desgranan del olfato, el sabor y el gusto. Asimismo, son las tres patas fundamentales del maridaje de perfume. Tres grandes cualidades de la experiencia sensorial que componen el Maridaje.

Como decía Jean Paul Gaultier, «el perfume es la forma más intensa del recuerdo«. Esta reflexión nos confirma lo interesante que resulta un maridaje olfativo en un evento diferente. De esta manera, el maridaje con el perfume como protagonista nos permite navegar y experimentar con nuestros recuerdos olfativos. 

Perfume y gastronomía

La fusión entre perfume y gastronomía es explosiva, muy diferente, y explora muchos más sabores de los que ofrece un plato en sí mismo. Asimismo, las materias primas olfativas que acompañan la parte gastronómica del maridaje, aportan un toque a cada sabor, ensalzando la elaboración del chef.

Algunas materias primas olfativas: canela, limón, bergamota, vainilla, pimienta rosa…

Todas ellas consiguen crear una magia en el maridaje. Por ello, combinar la canela en formato olfativo, con un postre suave en boca, hacen del sabor al completo una sensación que se debe experimentar en primera persona.

 

Perfume y vino

El vino tiene muchos elementos del gusto muy relacionados y presentes en los perfumes. Por ejemplo, notas olfativas como madera, cítricos, ahumados, caramelo, vainilla… Además, estas esencias hacen que la mezcla de vino y perfume suene interesante y muy gratificante para los sentidos.

Algunas combinaciones sugerentes para maridaje:

Perfumes amaderados ligan bien con vinos de crianza. Una fragancia más floral, para variedades de vino blanco. Por otro lado, las notas de vinos exóticos y cítricos, casan perfectamente con incienso, cítrico a la vez que dulce como el chocolate.

Actualmente, el maridaje es una de las actividades más atractivas para dar a conocer una marca, ya sea de alimentación, de vino, de perfume…

El maridaje olfativo a través del perfume, trata de hacerse hueco en el mundo culinario, para que se potencien los sabores. Supone una experiencia sensorial y una idea perfecta para un evento diferente.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?