0

El marketing olfativo digitalizado existe – y más potente que nunca con la situación sanitaria que vivimos-, y lo hace, entre otras cosas, con la experiencia e-commerce aromatizada.

Vivimos en tiempos en los que la tecnología ha crecido y ha avanzado a pasos agigantados, y esto hace que se pierdan costumbres de toda la vida. Por suerte, se siguen manteniendo muchas otras, que mejoran por estos mismos avances. Es el ejemplo del e-commerce frente a la tienda física. No son rivales, sino gran apoyo para impulsar un negocio.

A nivel olfativo, Dejavu Brands siempre ha ido de la mano de la tienda física, ya sea un establecimiento de moda, un hotel, un centro comercial, una clínica o un servicio de transporte. Pero esto está cambiando, y al e-commerce también le llega la aromatización.

La aromatización de la tienda online

La tienda online gana terreno, y en todos los sectores es importante encontrar el equilibrio y potenciar el negocio a través del mundo digital. Así es como en Dejavu Brands nos unimos al e-commerce, aromatizando tiendas a través de los envíos y pedidos de usuarios.

Una tienda online aromatizada es un valor añadido que se refleja en el deseo de comprar del cliente, que recibe su pedido con una identidad de marca olfativa. Desde ese momento, aumenta el nuevo deseo de adquirir más productos y tener esa sensación de olor al abrir un paquete.

La calidad de las prendas o del material de un producto, la experiencia del mismo, el etiquetado, la comunicación en redes sociales, los tejidos o texturas, así como el diseño de la marca, son patas fundamentales para transmitir. A día de hoy, y cada vez más, a todo ello hay que sumarle el olor que desprenden, y que acompañe a la marca por su esencia, sus valores y su estilo.

La aromatización de un negocio incita a comprar

En definitiva, sea físico o digital, la aromatización atrae, fideliza y mejora la experiencia del cliente. Se crea un vínculo entre el usuario y el negocio, capaz de ser recordado para siempre. Esto es porque el olfato es el sentido que más recuerda el ser humano. Somos capaces de recordar hasta 10.000 notas olfativas diferentes.

La aromatización incita a comprar en la tienda física porque el cliente permanece más tiempo, le resulta agradable en su compra, y provoca que desee visitarla con más frecuencia. A nivel e-commerce, la aromatización resulta positiva porque multiplica el interés de recibir las prendas con el olor que transmiten, junto con el recuerdo que deja en la memoria la sensación de comprar y de recibir un pedido nuevo.

Leave a Reply