0

Entrar y recordar. Oler e identificar. Así de simple. Pura conexión natural. Eso es el Marketing Olfativo.

En el mundo de la moda,  y más en concreto en el sector retail, las marcas ponen cada vez más empeño en distinguirse de la competencia. Durante muchos años, éstas se han centrado en crear o recrear experiencias visuales en las tiendas y showrooms basadas en la decoración, la iluminación, la música e incluso en la vestimenta de los empleados. Desde hace algunos años, esta tendencia hacia la exclusividad y la distinción ha dado un paso más y el sentido del olfato es “la tecla” que hay que tocar para sorprender y crear en el cliente un recuerdo imborrable.

escaparate 2

En déjà_vu brands llevamos años diseñando proyectos de marketing olfativo basados en reflejar la imagen y los valores de nuestros clientes a través del perfume. Intentamos que éste se integre no solo en la parte física de las marcas (tiendas y showroom) sino que buscamos que con sólo ver un logotipo, el público “huela” la marca y viceversa, que con sólo unas notas de su esencia, el público identifique perfectamente a qué marca pertenece esa fragancia. Nuestro sentido del olfato es la única vía que nos permite asociar olores con recuerdos y experiencias. Desde el primer momento en el que una marca pone en marcha su firma olfativa está creando una experiencia en su público  y sólo necesita un instante para conectar con él a un nivel emocional basado en el recuerdo. Este es el poder del perfume. El poder de la aromatización, y porqué las marcas del sector retail moda, joyas o automoción, entre otros,  la han integrado como parte de sus tiendas y al perfume como parte de su identidad corporativa, creando una auténtica “Experiencia de marca”.

escaparate
Puede que hayas medido al milímetro la posición estratégica de cada prenda, que hayas estudiado qué ángulo de luz favorece o no, que hayas seleccionado cuidadosamente la música y que hayas formado a tu personal sobre las técnicas de venta más efectivas, pero no habrás creado una completa experiencia multisensorial hasta que el perfume no forme parte del pequeño «Brand Universe» que representan los puntos de venta.

El Marketing Olfativo se ha convertido en la Joya de la corona de la industria del marketing. La manera más simple y, sin embargo más ponderosa, de llegar al consumidor. La forma más natural de crear impresiones. Actualmente sabemos que el sentido del olfato es el vínculo más poderoso entre nuestras percepciones y la memoria, así que …¿Por qué no asegurarnos de que nuestros clientes se van de nuestra tienda con el mejor recuerdo posible?

vela Hoss

Déjà_vu ha diseñado perfumes para las mejores y más prestigiosas marcas, logrando mejorar la visita del cliente y convirtiéndolas en experiencias sensoriales gracias al perfume. Es tal el éxito obtenido que muchos de ellos han creado líneas de producto inspiradas en su perfume para ofrecerle al cliente la posibilidad de trasladar la fragancia a su hogar.  Si quieres ser una de ellas no dudes en contactar con nosotros en www.dejavubrands.com