0

Ya os hemos contado otras veces que cada esencia tiene un determinado efecto y que hay un perfume para cada ocasión. Hemos visto qué usar para abrir el apetito o para “seducir” e incluso hemos escrito sobre la estrategia del Marketing Olfativo y el aumento de las ventas.

Con el inicio de la temporada playera a las puertas y la consiguiente “operación bikini” a punto de comenzar, vamos a hablar de aquellos perfumes y esencias que favorecen la actividad física ya sea en la sala de fitness o en las clases de spinning y cardiobox. Hablaremos también de aquellas que favorecen la concentración y el relax necesario en las clases de Yoga, Pilates o Taichí y aquellas esencias que se usan para la “operación recovery” de después en Spa,  saunas y salas de relajación.

Cuando entramos al gimnasio, muchos de nosotros acusamos la falta de energía y ánimo, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría acudimos a los centros deportivos tras la larga jornada laboral. Para potenciar la vitalidad y darnos un extra de esa energía que hemos ido perdiendo a lo largo del día, existen esencias que gracias a su olor, provocan reacciones en nuestro cerebro que nos ayudan a levantar el ánimo y afrontar la clase de spinning con otra actitud. El jengibre, el cardamomo, el limón o la naranja tienen propiedades estimulantes. La pimienta negra es útil para aquellas personas que tienen somnolencia durante el día y la menta y la bergamota elevan el espíritu.

marketing olfativo y yoga

Para aromatizar disciplinas como el Pilates, el Yoga o el Taichi y ayudar a los que no logran dejar los problemas y las tensiones del día a día en la puerta, esencias como el cedro, el jazmín la lavanda o el nerolí  pueden sernos muy útiles por sus propiedades para reducir el estrés y calmar estados de nerviosismo y ansiedad. Para focalizar la atención y favorecer la meditación el incienso resulta un gran aliado y esencias como el vetiver  o el geranio armonizan el cuerpo y la mente.

 

Si nuestro gimnasio cuenta con Spa, Jacuzzi o salas de relajación para potenciar la sensación de relax y favorecer la recuperación física y mental, además de combatir el olor a cloro y desinfectante presente, es muy recomendable el uso de eucalipto ya que ayuda a despejar las vías respiratorias o el limón o la menta por su toque fresco además de  promover sentimientos de energía y bienestar.

Los negocios enfocados a la actividad deportiva no deben pasar por alto el uso de la aromatización. Muchas personas abandonan el deporte cuando no obtienen los resultados esperados que no es más que una consecuencia de la falta de motivación. Contar con personal cualificado e instalaciones y material de calidad es primordial, pero el ambiente y las sensaciones que nos provocan son claves para que nuestro cerebro esté predispuesto o no a realizar una actividad.

marketing olfativo y relax

El Marketing Olfativo va más allá de aumentar las ventas. Las estrategias cada vez se centran más en crear y provocar experiencias únicas en el consumidor, así que “puestos a sufrir” al menos vamos a hacerlo motivados. Si quieres conocer más acerca del uso del perfume y sus aplicaciones en el Marketing Olfativo, visita nuestra web www.dejavurands.com.