0

La fusión gastro-olfativa permite crear una experiencia diferente, que combina ingredientes de la cocina, junto con materias primas naturales olfativas. La creación del menú aromático en Hospes Hotels presenta una innovación para los sentidos de los comensales.

Hospes Hotels y Dejavu Brands

Ingredientes de la cocina de mercado, y materias primas naturales olfativas, son la conjunción perfecta para una experiencia para los sentidos.

Hospes Palacio de Bailío y su chef, de la mano de Dejavu Brands – marketing olfativo – presentan un menú de aromas que busca ensalzar los sabores a través del olfato.

El alma de Palacio, con siglos de historia, ahora se convierte en una creación culinaria aromatizada, para viajar por los sentidos del paladar y del olfato. Un colofón extraordinario a esta experiencia gastro-olfativa para recordar.

Materias primas olfativas del menú

Los árboles frutales y plantas aromáticas que conviven en el entorno del Palacio, han servido de inspiración para la elaboración de los platos. El limón y la naranja, junto con la bergamota, conviven en este oasis cordobés, para aportar toques cítricos a los acordes del menú. Dan luz a los platos, por sus contrastes ácido y agrio, y lucen el sabor de pescados y mariscos.

La aromatización más exótica luce con la canela. De aires orientales, y muy atrevida en la elaboración de platos salados y de carne. Se alza como una de las esencias más antiguas y saludables, que realza la degustación del resto de ingredientes que la acompañan.

El menú continúa con la vainilla, que reviste de sofisticación y dulzura. Una materia prima aromatizante, con un delicado pero potente sabor. Su parte cremosa y acaramelada, adereza los últimos acordes.

Menú aromático

En el Palacio de Bailío en Córdoba en horario de cena, los días 28, 29 y 30 de Junio. 

ACORDE DE ENTRADA
Lacksa de bergamota y coco, vieira y gamba osmotizada en acidos, tartar acidulado de crudites
Nota Olfativa· Bergamota

NOTA DE SALIDA
Brandada y velo de bacalao, albedo de limón y sus texturas
Nota Olfativa · Limón

NOTAS DE CORAZÓN
Salmón al fuego del kamado, aromas de naranjas y cherrys cremados con mantequilla natural de oveja
Nota Olfativa· Naranja

ACORDE FINAL
Kushiyaki de vaca vieja, glaseado express de canela y parpadelle chino
Nota Olfativa· Canela

NOTA DE FONDO
Vainilla, jengibre, kimchee, frutas del bosque y lascas de sal
Nota Olfativa · Vainilla

ALMA
La esencia del Palacio

Precio: 35€/pp. Bebidas no incluidas.

Reserva el menú en maitre.palaciodelbailio@hospes.com