0

A menudo nos hacemos eco de noticias en las que vemos como aquellos que nos dedicamos al «Neuromarketing» o «Marketing Sensorial» somos etiquetados como manipuladores o modificadores de conductas, pero, ¿no facilitan todos esos avances la «vida» del consumidor?

Desde Déjà_vu Brands creemos que los avances y las nuevas técnicas de marketing están enfocadas a filtrar y ofrecer al público «publicidad a la carta», información sobre productos que puedan ser de su interés o guiarle en las compras según sus gustos y aficiones.

Desde que el marketing es objeto de estudio, y siendo fieles a su definición, las empresas especializadas tratan de fijar o establecer estrategias que capten y fidelicen clientes mediante la satisfacción de sus necesidades, y esto es lo que de verdad prima, conocer qué quiere el consumidor, cómo lo quiere y dárselo.

neuromarketing

Antes de que hubiera folletos o catálogos, el consumidor no era consciente de las ofertas y promociones si antes no visitaba el establecimiento y recibía publicidad sobre todo tipo de productos fuese consumidor o no. Ahora, gracias a las estrategias de marketing sensorial, se pretende simplificar la visita al punto de venta y reconocer los gustos del cliente en base a registros anteriores y guiarle hacia lo que quiere además de ofrecerle promociones y ofertas personalizadas. ¿Cuántos de nosotros no nos hemos visto perdidos en un supermercado porque han cambiado la ubicación de los lineales? ¿Y si en vez de perder el tiempo recorriendo interminables pasillos alguien o algo nos condujese hacia lo que buscamos?

Somos consumidores, y cada vez con más exigencias. Buscamos más servicios, más personalización, más…siempre pedimos más. El mundo es cada vez más consumista, pero lo somos con consciencia de ello. No somos borregos. Tenemos criterio, el nivel de conocimientos y estudios va en aumento y no debemos ser tratados como títeres. Muchas de las técnicas del Neuromarketing pueden ahorrarnos mucho tiempo. Vivimos en un mundo en el que el tiempo es oro y, ¿quién no ha deseado ser rico alguna vez?

Descubre más acerca del marketing sensorial en www.dejavubrands.com