Empezar a construir una percepción utilizando ambientadores profesionales puede llevar más allá la identidad corporativa de una empresa creando vínculos entre empleados y visitantes. El aroma de un lugar es capaz de transmitir muchas más sensaciones que una imagen o una bonita decoración. 

En post anteriores hablábamos de qué es el marketing olfativo y cuales son sus ventajas y beneficios. Los ambientadores profesionales juegan un papel muy importante en esta técnica de mercadotecnia. Logrando estimular el olfato y creando experiencias en el cliente. 

Cuando conozcas las ventajas de los ambientadores profesionales no querrás, es más, no podrás vivir sin ellos en tu empresa o negocio. 

La importancia de un ambientador profesional reside en el olor que transmite al ambiente. Pues será lo primero que perciban los empleados y los clientes al entrar a una empresa. Este aspecto es tan importante que se han desarrollado técnicas de marketing para provocar una respuesta en los consumidores a través del olfato. El marketing olfativo es uno de los campos del marketing sensorial que estimula los sentidos del público para trasladarle a una nueva experiencia. 

Cada vez son más las empresas que se esfuerzan en despertar sensaciones, emociones y generar una respuesta en sus clientes a través de los olores. El aroma de un negocio refleja su filosofía. Más allá de los colores y las tipografías los ambientadores profesionales son el perfecto aliado para transmitir la filosofía de la empresa y sus valores. Creando una experiencia en el cliente, fomentando los vínculos con el consumidor consiguiendo su fidelidad. 

Hay distintos tipos de ambientadores. Un ambientador es un compuesto orgánico aromático que aporta un olor determinado a un ambiente, procedente del recipiente que lo contiene. Hay ambientadores de infinitas fragancias y su uso se está extendiendo en el entorno empresarial o profesional. 

Los ambientadores profesionales son la opción perfecta para potenciar el marketing olfativo. Asociando un olor agradable a la marca y convirtiéndolo en algo fácilmente reconocido. 

Ventajas de los ambientadores profesionales 

Crean una experiencia en el consumidor. El olor de un negocio o establecimiento puede influir en la impresión que los clientes crearán en su mente sobre la marca. El olor es una de las mejores cartas de presentación. En la actualidad la mayoría de los impactos publicitarios son visuales. Por lo que las sensaciones generadas a través de los aromas pueden diferenciar a una empresa y garantizar su éxito. 

Como escribíamos anteriormente la memoria y el olfato están directamente relacionadas. Utilizar aromas de marca activa la memoriay genera un posicionamiento en la mente del público. Una buena experiencia hará que la marca sea recordada. 

Una marca asociada a un olor es capaz de transmitir sus valores. Las fragancias agradables aportan una buena imagen a visitantes y empleados. Por ello los ambientadores profesionales son un valor diferenciador muy importante. 

Conseguir diferenciarse de la competencia es algo difícil. Cada día son más las empresas con productos y servicios similares. Un aspecto que amplia las posibilidades de consumo del público reduce las posibilidades de venta de las marcas. Por ello las empresas deben buscar propuestas de valor adicional para desmarcarse de la competencia. 

Un olor corporativo sumado a una buena experiencia de marca puede ser un gran valor diferencial.

El olor es una de las mejores herramientas para provocar respuestas en los clientes. Según el tipo de fragancia utilizada se obtendrá una respuesta u otra. El marketing olfativo complementa a la perfección a las técnicas de mercadotecnia. Centradas en incitar la compra, como la música y los colores. 

Todos estos aspectos son importantes a la hora de comenzar a usar ambientadores profesionales. Pero no hay que olvidar los requisitos que lo harán funcionar a la perfección: 

  • Deben tener una fragancia agradable y evitar que sea muy extensa. 
  • Un buen ambientador neutraliza los malos olores destruyéndolos. 
  • La fragancia emitida debe estar repetida periódicamente para que el ambiente sea agradable. 

Llegar a crear vínculos con los clientes es un aspecto muy importante y una de las mejoras formas de hacerlo es a través del marketing olfativo y los ambientadores profesionales. Si estás buscando un olor que defina y caracterice tu marca en Déjà_Vu Brands te ayudaremos a conseguir el aroma corporativo. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?