0
Perfume

Tipo de perfumes para regalar en Navidad

By 16 diciembre, 2014 julio 9th, 2019 No Comments

La Navidad es la época del año en la que más ventas de perfumes se registran, ¿quién no ha regalado alguna vez una fragancia a un ser querido por estas fechas? Por eso hoy nos vamos a detener en analizar el tipo de perfumes que podemos encontrar en el mercado.

Hay varios factores que intervienen en el resultado final del perfume, su durabilidad y también en su precio haciéndolo más o menos económico.

Una fragancia es una disolución de perfume en alcohol y agua desionizada, a su vez el alcohol se encuentra diluido en agua, según el porcentaje que tenga será un tipo de alcohol u otro. Para que lo entendamos más fácilmente, el alcohol de 96º que empleamos para uso sanitario y que podemos encontrar en parafarmacias es alcohol diluido en un 96% en agua, los grados de alcohol son directamente proporcionales al porcentaje de alcohol que hay en el agua desionizada, así el alcohol de 70ª está diluido en un 70%.

Los perfumes que utilizamos para uso corporal no solo contienen agua y alcohol sino también otros componentes que favorecen la adherencia de la fragancia a la piel. Cabe destacar que cada perfume se sella en la piel de las personas de una manera distinta, es muy común que preguntemos a alguien por el perfume que utiliza y cuando nosotros lo probamos en nuestra propia piel percibamos un aroma algo diferente.

perfumes navidad Deja Vu Brands

A la hora de adquirir un perfume tenemos que tener en cuenta que la calidad vendrá determinada por la cantidad de esencia empleada en su fórmula. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de perfumes:

1. Perfume o Extracto: Su esencia se encuentra diluida entre un 15% y un 30% en alcohol de 70º, puede perdurar en la piel hasta 10 horas. En el sector de la belleza es el que alcanza mayor precio y está considerado como artículo de lujo.

2. Eau de Parfum: El alcohol empleado es de 90º y en él se encuentra diluida el 10%-15% de la esencia pura. Su duración aproximada es de 7 horas y podemos encontrar una amplia variedad de notas olfativas en su composición.

3. Eau de Toilette: Asociada a la fragancia que más se suele utilizar en el día a día tiene una duración aproximada de entre 3 y 5 horas, la cantidad de esencia es menor que en las anteriores, 5%-10% de ésta diluida en alcohol de 85º.

4. Eau de Cologne: En España la conocemos también como Agua de Baño y dada la poca esencia que contiene, tan solo un 3-5% diluida en alcohol de menor graduación 70º, es un perfume muy cómodo de llevar pero con una durabilidad muy corta.

5. Eau de Fraiche: Recomendada para aquellas personas que buscan una fragancia suave ya que es muy poco persistente, su 1%-3% de esencia diluida en alcohol de 70º.

Dependiendo del presupuesto con el que contemos y de las preferencias de nuestro destinatario del regalo, después de conocer los distintos tipos de perfumes que podemos encontrar, tenemos más probabilidades de acertar con nuestro regalo en forma de perfume, ¿no crees?